Estrategia

Introducción:


“Pero tú se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”


2 Timoteo Capítulo 4 Versículo 2


Si lugar a dudas Dios desea que cada uno de nosotros seamos salvos y tengamos la vida eterna. Pero lamentablemente no todos lo aceptan. No obstante, es nuestra misión (obligación) como hijos de Dios predicar el evangelio para que todos se acerquen a Jesús, lo acepten en su corazón y sean salvos.

En una oportunidad leí que para conquistar al mundo hay que empezar a conquistar para Cristo al que esta al lado. Si bien es cierto, no dudo que eso no quita que se pueda conquistar a cualquier ser humano sin distinción de la distancia en que se encuentre ni del contexto que lo rodea. Tenemos que llegar a la mayor cantidad posible de gente para decirles que Dios los espera como un padre que espera al hijo que hace tiempo se ha perdido, que El no ha renunciado ni tampoco desistido a entrar en sus corazones.


Yo también le debo mucho a mi Dios!


Todos le debemos a Dios el habernos llamado y escogido, porque sin El hoy estaríamos perdidos en nuestros delitos y pecados. Cómo el nos amó nosotros debemos amar al prójimo. De hecho el amar al prójimo como a ti mismo es uno de los mandamientos más importante que Jesús nos legó. Y la manera más clara para cumplir este mandamiento divino es trabajar para que otros reciban a Jesús en sus corazones y restablezcan la relación con Dios por medio de su hijo amado.

Dios habló y puso en mi corazón que nos podemos unir entre todos y conseguir aún más, sin importar el lugar donde se encuentra cada uno, para encarar una estrategia global para ganar almas para Cristo a través de facebook.


“Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés estaré contigo. No te dejaré, ni te desampararé”.


Josué Capítulo 1 Versículo 5


Dios puso en mi corazón que: no le importa en que parte del mundo te encuentres, no le importa de que religión seas o a que iglesias asistes ni tampoco le importa si eres grande o pequeño, lo único que le importa es tu corazón.

Esta es la razón por la cual escribo hoy este instructivo de la estrategia, que sin lugar a dudas viene de El, para ganar almas para Cristo. A veces nosotros como hijos de Dios nos olvidamos que seguir a Jesús no es sólo ir a una iglesia es mucho más, es trabajar cada día para llenar este mundo de la gloria de Dios. Por eso Dios dice:


Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tomo aliento vuestro corazón”


Salmos Capitulo 31 Versículo 24


Mientras esperamos las respuestas a nuestras oraciones, hay que sin lugar a dudas esforzarnos (trabajar) para conquistar a la mayor cantidad de personas para Cristo.


“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”


Josué Capítulo 1 Versículo 9


El objeto del presente instructivo es explicar brevemente y claramente la estrategia a aplicar para ganar almas para Cristo a través del facebook. Quiero dejar expresamente en claro que esto es tan solo una de las muchas estrategias que se pueden seguir aplicando siempre y cuando Dios vaya adelante nuestro. Espero que a través de este instructivo sienta de parte de nuestro Dios el deseó de sumarse a la evangelización, porque sin lugar a dudas como hijos de Dios tenemos dos caminos: morir en el banco de una iglesia o salir a conquistar almas para Cristo.


Estrategia


Preparativos para la Conquista:


Objetivo: el fin que perseguimos es puro y simple: a) lograr que las personas acepten a Jesús en su corazón, como Señor y Salvador de sus vidas y, b) lograr que las personas que se apartaron del camino de Dios, vuelvan dado que El los sigue esperando como un padre espera a su hijo amado.

Medio: facebook hoy se convirtió en una herramienta social poderosa en la cual interactúan millones y millones de personas. Dios me reveló hace tiempo que debe ser facebook un medio para llevar la luz del evangelio de Jesús a millones de personas. Según una nota de un diario hay actualmente 350 millones de personas en todo el mundo.

Colaboradores: todo aquel que haya aceptado a Jesús en su corazón y por ende sea hijo de Dios puede participar de esta estrategia para ganar almas para Cristo. No interesa el lugar en que se encuentres ni la edad que tengas ni la iglesia a la cual asiste, lo único que importa es que sienta de parte de Dios sumarse a esta estrategia. Ninguno de aquellos que tenga la voluntad de trabajar para Dios será rechazado.

Contacto: el medio de contacto entre nosotros a los fines de aclarar dudas y resolver problemas va a ser el siguiente correo electrónico unoparacristo1@hotmail.com . Sin embargo establecemos mediante facebook determinadas fechas en las cuales estaremos conectados al MSN para intercambiar experiencias, resolver problemas y aclarar dudas, así como también escuchar sugerencias, a parte del cronograma detallado al final.



¿En que consiste la estrategia?


Paso 1 la oración: demás esta decir que sin la ayuda de Dios nada podemos hacer porque sólo El puede tocar los corazones de lo hombres para que acepten a Jesús. Por esa razón todos debemos orar para que el Espíritu Santo nos guíe y nos ayude a aplicar de la manera más adecuada la estrategia para que El toque esos corazones. La oración no es un paso que se agota en un solo instante y momento, la oración debe ser constante en todo tiempo.

Paso 2 Elegir 5 personas: cada colaborador debe elegir por lo menos 5 personas que tengan facebook, sin interesar si esas personas figuran como Amigo o no. Obviamente esto se debe hacer previa oración para que Dios nos guíe. Luego de seleccionarlas la siguiente tarea es seguir orando por ellos, para que Dios los toque.

Paso 3 Mensajes: este es un punto clave dado que la estrategia consiste en enviar durante 5 semanas 1 pasaje bíblico preseleccionado a cada una de esas 5 personas por semana. O sea un pasaje bíblico preseleccionado a cada una de esas cinco personas durante 5 semanas, una vez por semana.

a) El mensaje preseleccionado estará tanto en el cuerpo del mensaje como también así también en una imagen.


Las imágenes están disponibles en el sitio facebook, en el álbum denominado estrategia. Se pueden bajar de ahí para agregar a los mensajes. Son seis imágenes en total.

b) El mensaje debe ser enviado a cada uno de las cincos personas al menos una vez por semana.


Primera semana:


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”.


Juan Capítulo 3 Versículo 16


Segunda Semana:


“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueron rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.

Isaías Capítulo 1 Versículo 18


Tercer Semana


“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”

Juan Capítulo 14 Versículo 6


Cuarta Semana


“El que a mi viene, yo no lo hecho fuera”.

Juan Capítulo 6 Versículo 37


Quinta Semana


“Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá".


Juan Capítulo 11 Versículo 25


Paso 4 Mensaje Final: se debe enviar el sexto mensaje (que también es un versículo bíblico), que ira acompañado a un link o acceso a un blog que contendrá un mensaje de Dios para todos los que todavía no lo aceptaron. El link del blog es:


http://unoparacristo10.blogspot.com/


Ultimo Mensaje


“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.


Apocalipsis Capítulo 3 Versículo 20


Fecha de Inicio: la fecha de inicio de la aplicación de la estrategia está en el cronograma que figura abajo. Es importante que todos comencemos la misma fecha, para trabajar coordinadamente para el Reino de los Cielos, aparte de orar todos conjuntamente para lograr llegar la mayor cantidad de personas posibles.


Técnica de envió de mensajes:


A continuación explicaremos como enviar los mensajes a través de facebook

Ir a las siguientes opciones:

Bandeja de Entrada

Escribir Mensaje

Para: destinatario del mensaje

Asunto: Abre la puerta de tu corazón

Mensaje: cita bíblica.

Icono adjuntar: adjuntar imagen

Para aquellos que no están agregados como amigos, el primer paso es enviarle una Solicitud de Amistad. También existe una opción de enviar un mensaje conjuntamente con la solicitud de amistad. Sería ideal que dicho mensaje dijese:

Estimado Amigo – Amiga:

Espero que aceptes mi solicitud de amistad porque hay algo importante que alguien me dijo que te dijese.

Atentamente,

Nombre


Sugerencias: toda persona que quiera leer el instructivo y quiera participar, puede hacer todo tipo de sugerencias.


Cronograma para la aplicación de la estrategia:


Cabe destacar que si bien hay un cronograma, la estrategia para extender el evangelio se puede aplicar en cualquier momento en el cual Dios le ponga en su corazòn el anhelo de extender la buenas nuevas a cualquier persona o personas del planeta.



Actividades

1 de enero al 31 de enero

Estudio de la estrategia (leer instructivo)

1 de febrero al 5 de febrero

Sugerencias y aclaración de dudas por correo y msn (unoparacristo1@hotmail.com)

6 de Febrero al 28 de Febrero

Oración para la aplicación de la estrategia

1 de marzo al 5 de marzo

Envío del primer mensaje

8 de marzo al 12 marzo

Envío del segundo mensaje

15 de marzo al 19 de marzo

Envío del tercer mensaje

22 de marzo al 26 de marzo

Envío del cuarto mensaje

29 de marzo al 2 de abril

Envío del quinto mensaje

5 de abril al 9 de abril

Envío del sexto mensaje

12 de abril al 16 de abril

Intercambio de experiencias y comentarios por correo y msn (unoparacristo1@hotmail.com)



Palabras Finales:


Es para un privilegio que Dios me haya iluminado y poderlos guiar en la aplicación en esta estrategia. Es mi anhelo que el resultado de este objetivo se haga extensivo a millones de personas. Espero que Dios siga usando a cada uno de nosotros y que cree la convicción de que nos tenemos que unir como hermanos para conquistar el mundo para Cristo.




jueves, 11 de marzo de 2010

Estrategia para Evangelizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario